La Dirección General de Tráfico desarrolla esta semana su primera campaña de 2026 centrada en la vigilancia y control de camiones y autobuses.
En concreto, entre este lunes 9 y el próximo domingo 15 de febrero se intensificaron las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte de mercancías y pasajeros, comprobando la documentación y las condiciones técnicas del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad.
Especial atención a las condicioes de los chóferes
Durante esta campaña, en la que participarán agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y policías locales en vías de su competencia, se prestará especial atención a las condiciones del conductor profesional, habilitación, permisos, así como sus tiempos de conducción y descanso.
De igual modo, también serán objeto de atención las causas concurrentes generales de la siniestralidad en la carretera, como son los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas al volante.
El objetivo de este dispositivo es concienciar a los conductores profesionales de la importancia del cumplimiento de las normas, especialmente en lo que se refiere a materia de velocidad, disposición de la carga y tiempos de conducción.