La Autoridad Portuaria de Algeciras ha adjudicado esta semana la prestación del servicio comercial de estacionamiento de vehículos pesados y servicios complementarios al transportista durante siete años a la barcelonesa Continental Parking.
La adjudicación de este concurso implica una tasa de ocupación mínima de 33.740,64 euros, que, en total, ascenderá a 1.033.740,64 euros, así como una tasa de actividad variable de un 5% para un volumen de negocio de hasta dos millones de euros, de un 5,5% entre dos y tres millones de euros y de un 6% por encima de los tres millones, con un volumen anuial de negocio comprometido de 5.339.924 euros.
De manera particular, el contrato comprende la gestión del servicio comercial de estacionamiento, así como de otros servicios complementarios de valor añadido a los transportistas. Para ello, la Autoridad Portuaria tramitará después de la adjudicación, una concesión administrativa para otorgar los espacios destinados a los transportistas y operadores.
En concreto, las áreas de prestación de estos servicios se circunscriben a la terminal de tráfico pesado IVI exclusiva tráfico de importación, la terminal de tráfico pesado IVE exclusiva tráfico de exportación y el parking de transporte horizontal exclusiva para el estacionamiento de cabezas tractoras y chasis destinados al transporte horizontal en el puerto de Algeciras.
