Mowiz Truck, del Grupo Eysa, ha unido fuerzas con Repsol para reforzar su red de aparcamientos seguros para camiones en España. El objetivo es transformar ocho plataformas de aparcamientos y descanso para camiones, ubicadas junto a las estaciones de servicio de Repsol, en Zonas de Estacionamiento Seguras y Protegidas.
Este acuerdo permitirá habilitar aproximadamente 450 nuevas plazas que cumplan con los estándares europeos de seguridad y servicios para el bienestar e inclusión de los chóferes. De momento, se ha concretado en el arrendamiento de estos espacios por parte de Mowiz Truck, que se encargará de la adaptación e implantación de los nuevos servicios, sistemas de seguridad y la implantación de todas sus plataformas tecnológicas.
De este modo, los aparcamientos contarán con sistemas de control de accesos, reserva anticipada, trazabilidad de vehículos y medidas de vigilancia activa, todos ellos integrados en la app de la compañía. Además, Solred, dedicada a la gestión de medios de pago y fidelización de Repsol, se integrará como forma de pago aceptada en la red de parkings, lo que facilitará su uso para flotas y profesionales que ya emplean estos métodos.
Con esta iniciativa, Mowiz Truck consolida su presencia en el ámbito nacional con Zonas de Estacionamientos Seguras y Protegidas para camiones que superan en conjunto las 4.000 plazas distribuidas estratégicamente por distintas comunidades autónomas. Asimismo, ambas partes están abiertas a ampliar su colaboración, buscando otras localizaciones estratégicas de aparcamientos seguros para seguir digitalizando y protegiendo este tipo de infraestructuras.
En este sentido, este acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa promovida por la Comisión Europea para incrementar el número de plazas seguras para camiones, pues existe un déficit de 390.000 en Europa, una carencia que podría agravarse en los próximos años.
