El sector europeo de portavehículos se adapta al incremento de las importaciones de automóviles chinos

El sector europeo de portavehículos se adapta al incremento de las importaciones de automóviles chinos y busca homologar procesos logísticos en un contexto de incremento de los volúmenes de unidades procedentes de Asia.

28/04/2025 a las 9:40 h
El sector europeo de portavehículos se adapta al incremento de las importaciones de automóviles chinos

La industria automoviística china ha puesto sus ojos en el mercado europeo. Desde hace unos años, las marcas del país asiátivo están impulsando su oferta de vehículos en los países del Viejo Continente.

Además de las evidentes consecuencias que tiene para la competitividad de las marcas europeas en su mercado doméstico, esta llegada masiva de automóviles chinos también tiene un impacto logístico de gran alcance.

En este contexto, la asociación europea de losgística automovilística ECG ha suscrito este mismo mes de abril un convenio con la China Automotive Logistics Association, Cala, para promover la eficiencia, la calidad y las mejores prácticas en el ámbito de la logística internacional de vehículos terminados.

De igual modo, este acuerdo también permitirá homologar procesos y estándares de calidad en la logística de vehículos terminados tanto en China, como en Europa.

Así mismo, ECG compartirá con la china Cala su experiencia en el establecimiento de niveles de calidad para servicios logísticos para la industria de automoción en un contexto de incremento de la llegada de vehículos procedentes de marcas chinas.

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