Sesé ha reducido un 17% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 el pasado 2024 respecto a 2023.
Con este último resultado, la compañía acumula una reducción de sus emisiones directas de carbono del 34%, por euro facturado, desde 2021, avanzando con ello en su plan de acción con el que pretende incrementar el impacto positivo que genera en los entornos en los que opera y alcanzar la neutralidad de emisiones en el año 2050.
Para lograr este objetivo, Sesé ha aplicado medidas adaptadas a las necesidades de cada operativa y cada fase de la cadena de suministro, aportando con ello el máximo valor a sus clientes mientras los acompaña en su camino hacia la descarbonización.
En este mismo sentido, la compañía ha avanzado en la introducción de nuevas fuentes de energías renovables en sus operativas, analizando la solución más competitiva para cada situación.
Así mismo, junto a esta medida, Sesé también ha incrementado la eficiencia energética de sus operativas, adoptando una política de renovación de su maquinaria y vehículos, logrando con ello una mejora en la eficiencia de los procesos que se traduce en una reducción de las emisiones.
De igual modo, Sesé también ha apostado por una optimización de los procesos y una planificación más inteligente de las operativas, apoyándose en la innovación para encontrar o crear soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.
A esto se suma su impulso de los duotrailers, que al incrementar la carga transportada permiten reducir las emisiones en un 30%, además de reducir el número de trayectos y aumentar la seguridad vial. En este sentido, la compañía se convirtió en 2024 en la primera compañía en realizar pruebas en Alemania de este tipo de vehículos, después de culminar el periodo de testeo en España.
Además, el pasado año multiplicó por cinco su consumo de combustibles renovables respecto al 2023, lo que supuso una reducción de emisiones a la atmósfera de 13.200 toneladas de CO2.