Atralba, Asociación de empresarios de Transporte de mercancías por carretera de Albacete, ha celebrado esta semana una jornada técnica sobre la prevención de patologías no traumáticas en el sector de transporte.
El evento constituye la segunda parte de una campaña iniciada el pasado mes de marzo y ha tenido el objetivo de ayudar a reconocer los síntomas de alerta de afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares, dado que la profesión de conductor implica pasar muchas horas en la carretera con el considerable nivel de estrés y carga física que puede afectar a su salud a la vez que introducir medidas preventivas que ayuden a reducir estas patologías, según refiere la entidad albaceteña.
Durante el encuentro, Logística Albaresa y Pañalón han analizado sus respectivas experiencias en el ámbito de la prevención y han puesto en valor la importancia de fomentar los hábitos saludables entre sus trabajadores.
La prevención es un elemento fundamental en el transporte, un sector de actividad que reúne diversos factores de riesgo como trabajo a turnos, turnos irregulares y sedentarismo que incrementa el riesgo, control médico regular y llevar una alimentación saludable.
Esta campaña ha llegado a más de doscientas empresas del sector transporte entre mercancías y autobuses y a 4.000 trabajadores.