El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 600.138 euros el contrato de obras para ampliar la plataforma y la remodelación de la calzada de la AP-7 a su paso por el término municipal de la localidad barcelonesa de Barberà del Vallés.
Estos trabajos permitirán mejorar, según Transportes, la seguridad vial y el nivel de servicio de este enlace que da acceso a la autovía B-30, a las carreteras C-58 y N-150 y al municipio de Barberá del Vallés, así como reducir las retenciones que se producen hasta la autopista, incrementadas, según el criterio del Ministerio, con la liberación de los peajes y la elevada intensidad de tráfico pesado.
Para ello, se realizará una ampliación de la plataforma por el margen derecho para incorporar un carril adicional de salida de tipo paralelo a la N-150 y mantener tres carriles para la AP-7 y dos carriles para la autovía B-30.
Así mismo, se llevará a cabo una reordenación de la bifurcación para adecuarla a la normativa vigente y reducir la accidentabilidad en este punto. Así, con la mejora de la capacidad del enlace se garantizará un nivel de servicio adecuado.
Todo ello permitirá, cree Transportes, reducir las retenciones que se alcanzan hasta el tronco de la autopista debido al alto volumen de tráfico soportado en los ramales de salida del enlace, habiéndose incrementado con la liberación de los peajes y la elevada intensidad de tráfico pesado.