
La Federación Empresarial Balear de Transporte ha denunciado la semana pasada que "hay más de un centenar de vehículos de mercancías retenidos en los puertos de Valencia y Barcelona con destino a Baleares, por falta de espacio en las navieras".
Según la organización empresarial, "en plena Semana Santa, muchos establecimientos turísticos no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros de todo tipo, desde materiales de construcción hasta mobiliario o aparatos varios".
De igual manera, la entidad asegura que "esta situación se viene arrastrando desde principios de abril, si bien no ha sido hasta el día de hoy cuando dicha problemática se ha visto más acentuada, con la retención de más de un centenar de vehículos de transporte de mercancías y tráileres en los puertos de Valencia y Barcelona, con destino a los puertos de Mallorca, Alcúdia, Menorca e Ibiza”.
Sin embargo, la FEBT aclara que “esta situación no afecta a los vehículos de transporte de materiales perecederos o de alimentación, puesto que en estos casos tienen prioridad de embarque por motivos obvios”.
Ante ello, la patronal balear de transporte insta "a las tres navieras que operan en Baleares a hacer todo lo posible para agilizar al máximo el traslado de dichos vehículos de transporte que perjudica, sobre todo, y tal como se ha mencionado, a todos aquellos establecimientos turísticos a punto de abrir para Semana Santa, sin que hayan, en algunos casos, concluido sus reformas por la falta de dichos suministros".