El Gobierno de Navarra trabaja para impulsar la intermodalidad, potenciando el uso del ferrocarril para lograr una movilidad más sostenible, eficiente y resiliente, así como para aprovechar la ubicación estratégica que tiene la región al formar parte del Corredor Atlántico y mediante el Centro Logístico de Zaragoza, con el Corredor Mediterráneo.
En este contexto, el Ejecutivo autonómico tiene el objetivo de que la cuota de transporte de mercancías que se suban al tren en Navarra pase del 4% actual al 10% en 2030.
Por ello se centrarán los esfuerzos en dar a conocer las oportunidades que el servicio ferroviario supone para la viabilidad de las operaciones de las empresas que quieren trasvasar mercancía en tren.
En este sentido, ha iniciado sus trabajos recientemente una Comisión de Trabajo con entidades empresariales y sociales de Navarra y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para impulsar las infraestructuras ferroviaras tanto de alta velocidad como convencional, así como los servicios de logística y mercancías en la Comunidad Foral.