Cementos Carral ampliará por tercera vez sus instalaciones y su superficie de ocupación en el puerto exterior de La Coruña.
De este modo, la cementera, decana de Punta Langosteira, donde tiene actividad desde 2012, sigue adelante con el crecimiento de su actividad en el recinto.
Inicialmente, Cementos Carral obtuvo una autorización administrativa para operar y, a partir de 2015, ya es concesionaria de una instalación de almacenamiento y manipulación de graneles sólidos.
La ampliación
En la actualidad cuenta con una superficie de 3.300 m2 en el muelle A-3, en la que se disponen silos de diferentes capacidades y otras instalaciones auxiliares para la descarga y expedición de cemento.
Así mismo, el pasado mes de mayo había presentado un proyecto para ampliar su concesión en 1.240 m2, pero, tras unas mejoras técnicas, ha decidido acometer una ampliación por 1.850 m2, para ubicar dos nuevos silos y preparar la cimentación de otros dos, con una inversión que superará los 1,5 millones de euros y que alcanzará los 3,5 millones cuando se construyan estos dos silos adicionales.
La solicitud se completa con una petición de ampliar el plazo de la concesión hasta los 50 años.
Ahora, esta petición se somete la fase de información pública, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles puedan presentarse posibles alegaciones.
Descarga de cemento
Cementos Carral realiza sus servicios de descarga de cemento de buques de forma directa a silo mediante una bomba de aspiración exterior, complementada con la descargadora de cemento a camiones cisterna, con el mayor respeto medioambiental.
Hasta el momento, la compañía ha operado 130 buques y 730.000 toneladas de cemento, destinadas tanto al autoconsumo como a la venta a terceros a granel y ensacado.