CMA-CGM ha anunciado esta semana el cierre de la operación de compra de las operaciones de transporte ferroviario y por carretera, la gestión de las terminales y la marca del operador ferroviario británico Freightliner UK Intermodal Logistics.
Con esta operación, la naviera gala refuerza su presencia en el mercado europeo de transporte intermodal y se convierte en un actor clave del transporte ferroviario de mercancías en el Reino Unido.
La francesa estima que el movimiento se completará ya a comienzos de 2026, una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes.
CMA-CGM tiene la intención de mantener a Freightliner como marca independiente en el segmento de trenes multicliente. A su vez, la compra no afecta a otras ramas de la británica como la de carga pesada, asícomo a Rotterdam Rail Feeding y a Freightliner Poland/Germany.
La naviera refuerza así sus servicios intermodales, con la vista puesta en la conexiones de este tipo con el modo marítimo, toda vez que los puertos son grandes generadores de carga para el transporte ferroviario de mercancías.
