CMA-CGM ha completado la última semana de enero la compra del operador ferroviario británico Freightliner, de acuerdo con el calendario anunciado cuando se dió a conocer la compra el pasado mes de septiembre.
Con esta operación, el grupo naviero galo da una nueva vuelta de tuerca a su papel como integrador logístico global y se hace con una compañía que le aportará diez nuevas terminales ferroviarias y una flota de unos dos mil vagones, lo que le convierte en uno de los principales actores del modo ferroviario del país.
La compra de Freightliner, que, según se ha anunciado, se mantendrá como marca independiente. le permitirá a la francesa dar nuevos servicios logísticos tanto en el Reino Unido, como en otros países europeos.
A su vez, la compra no afecta a otras ramas de la británica como la de carga pesada, así como a Rotterdam Rail Feeding y a Freightliner Poland/Germany.
No se ha dado a conocer el monto de la operación de compra.