El puerto de Granadilla ha acogido su segundo trasbordo internacional de equipos eólicos.
Estos componentes llegan a bordo de varios buques especializados operados por Sky Fusion Global Supply Chain y consignados por Noatum Maritime Spain.
El primero de ellos, el 'Pacific Prospect', ya se encuentra atracado con los aerogeneradores a bordo, mientras que los otros cinco previstos con capacidad igual o similar, ejecutarán el resto del proyecto.
Una vez descargados y depositados en la dársena de Granadilla, para lo que se ha autorizado una ocupación de cuarenta mil metros cuadrados, los componentes serán embarcados rumbo a Marruecos en barcos más pequeños tipo feeder.
El puerto de Granadilla aspira a consolidarso como un nudo de conexión logístico entre África, Asia y América, especialmente para este tipo de operativas que supondrán un notable volumen de tráfico marítimo y una estrecha coordinación entre los diferentes actores portuarios involucrados, desde prácticos hasta remolcadores, pasando por transportistas, estibadores y la propia consignataria de los buques, Noatum Maritime Spain.
