WEC Lines ha puesto en marcha un nuevo servicio directo semanal entre Irlanda, Bélgica y Francia, que ofrece mayor flexibilidad y eficiencia. Se realizará con un buque propio de 612 TEUs de capacidad, estando prevista una rotación fija de siete días, que saldrá de Zeebrugge los jueves y llegará a Dublín los domingos.
La naviera, que lleva 30 años presente en el mercado irlandés, oferta ahora tres escalas semanales en Dublín, que también es puerto de escala en los servicios existentes para España y Portugal. Además, en 2024, la naviera inició una escala exclusiva en el puerto de Bilbao que a su vez conecta con Dublín, lo que facilita las conexiones posteriores hacia y desde el interior de España y las islas Canarias.
Del mismo modo, este nuevo servicio entre Dublín y Zeebrugge también ampliará el alcance del operador en las zonas europeas del interior que se encuentran cerca de estos puertos. De este modo, WEC Lines aspira a ampliar su cobertura hacia el Báltico y más allá, a la que vez que sigue creciendo en los mercados de Portugal, España, Marruecos y este de África.

El nuevo servicio Noroeste Irlanda, NWC-IE, demandado por clientes tanto del mercado seco como refrigerado, promete ofrecer mayor frecuencia, tránsitos más rápidos y fiabilidad. De hecho, garantiza información completa y en tiempo real, un monitoreo exhaustivo y operativas inmediatas durante todo el proceso de transporte.
Además, gracias a las escalas en Le Havre, ofrece una alternativa sostenible al transporte porcarretera. En total, la naviera ahora hace escala en este puerto francés dos veces por semana, lo que sumado a su escala semanal fija en Montoir y su oficina local en Nantes, le permitirá consolidar su posición en el país.
Por otro lado, la nueva conexión ofrece una buena oportunidad para evitar los congestionados puertos de Amberes y Rotterdam en los envíos hacia el oeste.