El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha dado vía libre en su reunión de esta semana a diversas actuaciones en materia de infraestructuras y servicios que consolidan el papel del recinto portuario como motor económico, logístico y turístico de la ciudad.
Por un lado, la Autoridad Portuaria ha dado luz verde a la licitación para la contratación de las obras de la tarcera fase de refuerzo estructural del espaldón del dique de Levante con un presupuesto de 2.947.693,18€ y un plazo de ejecución de seis meses.
Según los responsables de la rada esta intervención permitirá mejorar la seguridad y la operatividad del puerto, garantizando la protección frente a temporales y reforzando las condiciones de abrigo para el tráfico marítimo.
Así mismo, también se ha aprobado la licitación de las obras del proyecto del nuevo edificio de la Agencia Tributaria con una inversión de 9.890.664,79€ y un plazo de ejecución estimado de veinte meses.
Adicionalmente, el órgano de gobierno del enclave malagueño también ha acordado la licitación para la contratación del suministro, en régimen de compra, de módulos prefabricados en la margen izquierda del río Guadalmedina, con un presupuesto de 152.223,39 euros.
A su vez, el consejo de administración también ha aceptado la propuesta de licitación para la contratación del servicio de dirección facultativa de las obras correspondientes del proyecto de ejecución del nuevo puesto de control fronterizo, que se ubicará en una parcela al fondo del muelle 6.
Por último, en línea con la apuesta del puerto de Málaga por el sector náutico-deportivo de gran eslora, se autorizó la instalación de Astilleros de Mallorca y de Evolution Yachts en la concesión gestionada por IGY en Muelle Uno y Dos.