
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha incorporado esta mañana dos nuevas embarcaciones de recogida de residuos para el mantenimiento y la conservación de las aguas portuarias que operará Sepcan, empresa adjudicataria de la gestión de los residuos del ente.
La primera de las embarcaciones, ‘Charrán I’, es 100% eléctrica y es la primera con la que cuenta la Autoridad Portuaria de Las Palmas con estas características.
El barco, de 7,40 metros de eslora y 2,50 metros de manga, se utilizará para recoger residuos sólidos flotantes y permitirá limpiar las dársenas de reducido espacio.
A su vez, la segunda de las embarcaciones es la ‘Limpiamar I’, la embarcación con mayor capacidad y velocidad de succión de residuos líquidos de todos los puertos españoles. Con sus 10,4 metros de eslora y 4 metros de manga, recoge también residuos sólidos a través de una cesta hidráulica, mientras que los líquidos pueden ser decantados en el tanque de recogida. De manera particular, la velocidad de ‘Limpiamar I’ permite actuar con mayor urgencia y celeridad.
Ambas embarcaciones se unirán al resto de la flota con la que ya cuenta el ente gestor portuario de Las Palmas para estas labores.