La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado a la constructora cántabra Copsesa los trabajos de renovación del control de Maliaño y de su entorno, obra que incluye, además, la sustitución del cerramiento del acceso al recito por un importe final de 1.559.634 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
Los responsables de la rada estiman que estos trabajos darán comienzo el próximo mes de noviembre.
Las obras incluyen la ejecución de canalizaciones varias, excavación y relleno de zanjas, demolición de pavimentos existentes, ejecución de instalaciones urbanas, y el acondicionamiento posterior para el tránsito tanto peatonal y rodado mediante soleras de hormigón armadas con acabado de baldosas de hormigón de alta resistencia y superficies asfaltadas.
Así mismo, los trabajos también contemplan el cerramiento del recinto portuario en el tramo objeto de proyecto, consistente en muro de hormigón armado con revestimiento de ladrillo caravista texturado, según el caso, y vallado de seguridad.
A su vez, en el interior del recinto se va a llevar a cabo la ejecución de una cubierta de hormigón armado, sobre pilas, también de hormigón armado visto, cimentadas sobre pilotes.
Por último, el proyecto recoge recoge la construcción de dos pequeños módulos, uno para la guardia civil y otro para la policía portuaria, con estructura de acero, fachada de ladrillo caravista texturado y cubierta plana con acabado de grava, con sus correspondientes instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento, electricidad y alumbrado y climatización.