La Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado esta semana las obras del nuevo cerramiento y remodelación del control de acceso a los muelles de Maliaño y su entorno.
La actuación será ejecutada por la Constructora Obras Públicas San Emeterio, Copesa, en un plazo de diez meses y supone una inversión de 1.559.634 euros.
Los trabajos incluyen la sustitución del cerramiento del acceso al puerto en este lugar, ya que el resto de vallado del entorno ha sido renovado con cierres de mayor altura y seguridad, siendo ahora el del control de Maliaño un punto sensible del perímetro portuario.
Además, se aprovechará para mejorar la urbanización de la glorieta de acceso, así como los entronques con las calles Marqués de la Ensenada y Sotileza, dando continuidad a los trabajos ya realizados en la calle Antonio López.
La obra de mejora de los accesos al puerto de Santander y la renovación urbana del entorno forma parte de las propuestas incluidas en el Foro permanente Puerto-Ciudad, constituido por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santander para garantizar la continuidad y el impulso a los proyectos comunes.