La Autoridad Portuaria de Santander ya ha comenzado las obras de sustitución y mejora del actual cerramiento entre el control de Raos y el acceso ferroviario al puerto.
Aceinsa Cantábrico lleva a cabo estas labores por un importe de 290.935 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.
Cerramiento
El nuevo cerramiento, que se está realizando de forma progresiva a lo largo de todo el perímetro portuario, tendrá“la misma tipología al instalado en la zona más urbana.
En este sentido, alcanzará los 4,5 metros de altura y contará con un remate superior de tubos curvos destinado a dificultar la intrusión, además de actuar como elemento de disuasión.
Además, se instalará en esta zona nuevo alumbrado y cámaras de control para mejorar la seguridad, visibilidad y vigilancia en este tramo del cerramiento portuario para asegurar que el puerto continúe siendo un espacio protegido, eficiente y preparado para afrontar los retos operativos y de seguridad que exige la actividad portuaria”.
La mejora del cerramiento en el perímetro portuario, que se está previsto acometer en fases sucesivas, es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria de Santander para el periodo 2025-2029 cuyo objetivo es aumentar la capacidad y la eficacia de nuestras infraestructuras y que cuenta con una previsión de inversión público-privada de 270,3 millones de euros, de los que 149,9 corresponden a la administración pública y 120,4 a la iniciativa privada.