La Autoridad Portuaria de Santander ha culminado esta semana las obras de reparación de la rampa Varadero, ubicada en el Barrio Pesquero.
La zona sur de esta infraestructura presentaba daños superficiales con degradación del hormigón y zonas socavadas con daños más profundos que dificultaba su uso para las actividades que se realizan habitualmente allí, como la botadura de embarcaciones de remo o trabajos de pintura y reparación de pequeñas embarcaciones.
Concretamente, la reparación de la rampa, que ha afectado a una superficie de doscientos veinte metros cuadrados, ha consistido en la demolición de la losa deteriorada, la gestión del escombro y la reposición de la solera con hormigón resistente al agua de mar y fibras de polipropileno.
Como suele ser habitual en entornos portuarios, las infraestructuras están sometidas a los efectos de la climatología marina, que oblga a realizar continuamente labores de rehabilitación y mantenimiento que permitan que estén bien conservadas y en las mejores condiciones posibles de uso.
Cuevas Gestión de Obras ha llevado a cabo los trabajos por un importe de 33.638 euros.