El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado luz ver al otorgamiento de concesión administrativa a Sevisur Logística para la ocupación de una parcela de más de 12.000 m2 dedicada a la construcción de dos naves logísticas.
En concreto, la empresa gestora de la Zona de Actividades Logísticas hispalense y filial de Merlin Properties estima que la construcción de estos nuevos almacenes supondrá una inversión de 6,5 millones de euros y dotará a la ZAL del puerto de Sevilla de una mayor capacidad logística para la distribución de mercancías al sur peninsular y norte de África.
La nave de mayores dimensiones, que supera los 6.300 m2, será concebida como un espacio multi cliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y también para la logística de frío.
A su vez, el otro almacén logístico contará con una superficie de 2.400 m2 para actividades crossdocking con muelles a dos caras que optimizan la distribución y agilizan los tiempos de la cadena de transporte. Está previsto que esta nave esté operativa a final de año.
La ZAL del puerto de Sevilla ocupa 54 hectáreas y cuenta con 200.000 m2 de naves construidas y ocupadas.
