La Autoridad Portuaria de Sevilla estima que el actual puesto de control fronterizo de la rada hispalense está obsoleto, por lo que se han analizado varias alternativas para ampliar la instalación existente.
Sin embargo, tras el trabajo de campo realizado y teniendo en cuenta las necesidades actuales que plantea el tráficol portuario, se estima necesario e imprescindible construir una nueva instalación de mayor capacidad, actuación que ya se encontraba contemplada en el plan de inversiones de la Autoridad Portuaria de Sevilla.
Así pues, los responsables del enclave hispalense han iniciado el procedimiento de licitación correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de nuevo puesto de control fronterizo.
En este sentido, el nuevo puesto se desarrollará en una nave existente en la ZAL de puerto de Sevilla y su proyecto debe contemplar también la urbanización y reordenación del ámbito para que dicha nave quede fuera del recinto de la ZAL y se circunscriba en el recinto fiscal adyacente.
Concretamente, el expediente comprende la realización de gestiones ante los diferentes organismos de los Ministerios implicados tanto a nivel local, como central, además de toda la tramitación con la Comisión Europea.
De igual modo, también se incluyen en el alcance todas las modificaciones, documentación complementaria y separatas necesarias para la aprobación de todos los documentos tanto a nivel local, como nacional y frente a la Comisión Europea.
La licitación, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto base de 205.700 euros y un valor estimado de contrato de 170.000 euros.