La Autoridad Portuaria de Tarragona sigue avanzando en los trabajos de construcción de los nuevos accesos a la ZAL y esta semana tiene previsto cerrar definitivamente la carretera TV-3146, que quedará integrada en la futura zona de actividades logísticas del enclave.
Con este motivo, el ente gestor portuario tarraconense y el Ayuntamiento de Vilaseca han reorganizado la movilidad en el entorno de esta zona con la finalidad evitar accesos no autorizados a las obras que se están llevando a cabo en la zona de Els Prats de Albinyana.
Con más detalle, el cierre de la carretera TV-3146 es el paso previo a la construcción de la rotonda de acceso a la ZAL, que se ubicará en el cruce entre la carretera C-31B, la TV-3146 y el nuevo acceso a la zona de actividades logísticas.
Los responsables del puerto de Tarragona estiman que la ZAL, con 92 hectáreas de superficie y ubicada en el término municipal de Vila-seca, se convertirá en una infraestructura estratégica que permitirá consolidar el recinto como un polo logístico de referencia en el Mediterráneo.
Así mismo, con esta actuación, la rada catalana ampliará su superficie y capacidad operativa, atrayendo nuevas inversiones y generando puestos de trabajo.
El Puerto de Tarragona prevé que el impacto de esta nueva zona de actividades logísticas en los tráficos supondrá un incremento de entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas anuales, volumen que supone un incremento porcentual aproximado de entre un 8% y un 14% en los tráficos de mercancías del enclave tarraconense.