La Autoridad Portuaria de Tarragona estima que el nivel de exigencia en las inspecciones ha aumentado en nivel y la importancia en los controles e
inspecciones que se vienen realizando, toda vez que, por razones de salud y seguridad nacional los controles veterinarios y sanitarios sobre las mercancías son cada día más necesarios y exigentes.
A su vez, en este contexto, los responsables de la rada catalana son conscientes de que las condiciones y los niveles de calidad en el servicio de los SIF y Aduana ejercen en el puerto constituyen uno más de los factores que influyen positivamente en el valor añadido que aportan a la cadena logística de los servicios portuarios.
En este sentido, la atención a las operaciones, la cara y descarga de los camiones objeto de inspección, la necesidad de mantener la zona ordenada en todo momento hacen necesaria la presencia continuada de personal para atender y gestionar las necesitades de control de mantenimiento, limpieza, control de insectos y roedores, calidad del agua, así como de apoyo y gestión del control aduanero de mercancías.
Todo ello hace necesaria, de acuerdo con el criterio de la Autoridad Portuaria, la contratación de una empresa para la asistencia técnica y de apoyo a las tareas de inspección y control de estas instalaciones.
A este adjudicatario se le exigirá dos carretillas elevadoras eléctricas, tres transpaletas manuales, quince palets de plástico, dos escaleras de mano y un juego de alargadores de horquillas carretillas elevadoras para palets de medida extra.
El expediente, con un plazo de ejecución de 48 horas, tiene un presupuesto base de licitación de 532.400 euros y un valor estimado de contrato de 440.000 euros.