El puerto marroquí de Tánger Med gestionó en el primer semestre de 2011 un tráfico total de 16,3 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 82 % respecto al mismo periodo del año anterior.
El Rickmers Yokohama es la primera de las dos nuevas unidades que se incorporarán este año al servicio. El segundo barco, gemelo de este, estará operativo en septiembre.
El organismo público reitera su compromiso con el proyecto, pero recuerda al puerto que puede acudir al mercado para financiarse como hacen otras autoridades portuarias.
Cada vez se realizan más simulacros de emergencias y de lucha contra la contaminación en el puerto, con el fin de elevar al máximo los niveles de seguridad.
El organismo público apuesta por alianzas entre puertos “que están llamados a entenderse por su proximidad” para reforzar su competitividad, pero siempre respetando su autonomía de decisión.
Se ha abierto una nueva línea de trabajo entre ambas instituciones con el objetivo de que La Coruña sea una alternativa para canalizar el aprovisionamiento de fruta.
La firma de este compromiso supone la consolidación de las relaciones comerciales de la Autoridad Portuaria de Santander con la Comunidad de Castilla y León, origen o destino del 40% del tráfico del Puerto de Santander.