Wallenius Wilhelmsen ha cerrado recientemente un nuevo contrato plurianual para gestionar la actividad logística y de transporte marítimo de una marca de automóviles premium cuya identidad no se ha dado a conocer.
La actividad está valorada en más de mil millones de dólares, equivalentes a unos 931 millones de euros al cambio, a lo largo de tres años y cubre tanto los servicios de transporte como los de logística, así como el uso de biocombustibles, aspecto estratégico para un cliente que tiene la sostenibilidad de su cadena de suministro entre sus principales objetivos.
Así mismo, el contrato plurianual articula también una opción mutua de prórroga de dos anualidades más, tras iniciarse entre enero y abril de este 2024.
Tras la incorporación de este nuevo cliente, Wallenius Wilhelmsen concluye que la industria automovilística global busca cada vez más soluciones que proporcionen previsibilidad en sus cadenas de suministro por medio de contratos a más largo plazo que abarcan tanto servicios de logística como de transporte internacional.
De igual manera, este contrato a largo plazo también permite a la naviera adecuar su planificación y disponer de más visibilidad en el servicio.
En este contexto, la compañía ve reforzada su estrategia para convertirse en un integrador global especializado en automoción.