Joaquín del Moral asegura que la nueva norma otorgará una gran flexibilidad a las empresas de transportes para que se adapten a las necesidades puntuales del mercado.
Durante el encuentro, Rafael Rodríguez Valero ha realizado un repaso de la situación actual de la Marina Mercante y el transporte marítimo, señalando que “el comercio en la Unión Europea es en un 90% marítimo y que en España el sector mueve un millón de puestos de trabajo y representa el 7% del PIB”.
Este sistema permite reducir los niveles de emisiones NOx en más del 95% sobre los actuales motores Euro V, además supone menores costes operativos, al aumentar los plazos de mantenimiento hasta los 150.000 km.
La nueva regulación de exclusión del régimen de módulos implica que todos los empresarios autónomos de transporte de mercancías por carretera se verán obligados a abandonar dicho régimen, ya que sólo el coste anual del gasóleo supera ya los 50.000 euros.
El Ministerio de Fomento ha decidido no aplicar la euroviñeta en España, debido a que ocho de cada diez camiones que circulan por nuestro país son autóctonos, por lo que la tasa perjudicaría aún más al sector del transporte pesado.
Esta situación de congelación salarial y de reducción de los variables de personal de flota en un 40% deviene de la situación económica de la compañía.
El T2L electrónico se articula como una solución viable para la acreditación del estatuto comunitario de las mercancías, utilizando los sistemas de transmisión electrónica de datos de la Aduana en lugar de documentos en papel.
El pasado viernes el Consejo de Ministros, que se suponía iba a aprobar la nueva política de peajes para las autovías que no cuenta con el apoyo de Fomento, analizó sin embargo un informe sobre las posibles fórmulas para mejorar la eficiencia del transporte ferroviario y aéreo.
La Directiva disponía que los conductores autónomos no entraban en el ámbito de aplicación de la Directiva hasta el 22 de marzo de 2009, pero, desde esa fecha, las disposiciones correspondientes se aplican plenamente a esta categoría de conductores.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó este lunes en Santiago de Compostela, que lo que se busca es una gestión más eficiente y más austera de las infraestructuras así como su modernización en línea de lo que han hecho otros países europeos.
Con fecha de 24 de abril de 2012 ha sido publicada en el B.O.E. la Resolución del Ministerio de Fomento de 17 de abril de 2012 por la que se convocan las ayudas a transportistas autónomos de edad avanzada que deseen abandonar la actividad durante este año 2012.
La modificación de la actual Directiva europea propone subir la fiscalidad sobre los carburantes en un 10% a partir del 2013 con la excusa del impacto de emisión del CO2 generado.
El sindicato UGT, a través de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar, ha denunciado en un comunicado la aplicación que, en este caso, está haciendo la multinacional TNT de la reforma laboral, para flexibilizar la plantilla en las delegaciones de Valencia y de Hospitalet en Barcelona.
Este seminario analizará las principales modificaciones legislativas en el ámbito fiscal, legal y laboral que podrían afectar al sector logístico-portuario durante el ejercicio 2012.
En esta jornada de presentación del T2L electrónico, se articula como una solución viable para la acreditación del estatuto comunitario de las mercancías, utilizando los sistemas de transmisión electrónica de datos de la Aduana en lugar de documentos en papel.
El Gobierno ha incluido en el Proyecto de Ley General de Presupuestos para 2012 una disposición final mediante la cual a partir del 1 de enero de 2013 se deroga el impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos.
El presente Acuerdo constituye un Acuerdo Marco de naturaleza mixta, que por un lado establece la estructura de la negociación colectiva en el sector, y por otro, contiene disposiciones de contenido normativo y de aplicación directa a las relaciones laborales afectadas por el mismo.
Ante la escasez de instalaciones de reciclado para los buques de gran tamaño dentro de la UE, la Comisión Europea propone desmontar estos buques en países en vías de desarrollo como India o China.
Fenadismer, junto con el resto de asociaciones de los 27 estados miembros, participará en la elaboración del informe que servirá de base para la tramitación de la normativa europea.