Los principales retos a los que se enfrentan las cadenas de logística y distribución son la optimización de la eficiencia en todas las áreas de la cadena de valor, una mayor integración de los servicios y la precisión de los procesos.

La clave para superar estos retos está en construir una infraestructura preparada para el futuro, para ello Trilux se ha convertido en un proveedor de soluciones, que gestiona proyectos de forma integral y eficiente.

Por la alta eficiencia y vida útil prolongada, las soluciones inteligentes interconectadas como LiveLink garantizan unos costes de funcionamiento reducidos, además de adaptarse a todas las necesidades. La interconexión de las luminarias, la combinación con sensores y la conexión a la nube abren la puerta a nuevas posibilidades de control y supervisión. La red de iluminación se puede equipar con componentes IoT mediante plug&play convirtiéndose en parte integral y motor de la digitalización.

Soluciones sostenibles en iluminación

Las ventajas que los sistemas de Trilux aportan en inmologística permiten reducir hasta en un 85 % los costes de explotación. El ahorro, la eficiencia energética y el alto grado de sostenibilidad en los procesos de certificación logran que estos espacios obtengan las certificaciones como Breeam o Leed, adaptándose a diferentes requisitos técnicos y de conectividad. Además, las emisiones de CO2 pueden reducirse de manera sostenible.

La solución de iluminación es un componente central de la construcción sostenible de un edificio y tiene mucha influencia sobre la obtención de las certificaciones como Green Building. Algunos aspectos destacados son el uso de materiales reciclables o el diseño eficaz de las luminarias a través del ecodiseño.

La sostenibilidad respecto al diseño de la instalación permite una reducción en el uso de materiales y de las propias luminarias. Además, la introducción de elementos de control, como los sensores aumentan la eficiencia.

Por otro lado, los servicios digitales de Trilux permiten la supervisión de los datos de servicio relevantes como, por ejemplo, el consumo energético durante el funcionamiento. Entre las herramientas a disposición de todos los profesionales, se encuentra la calculadora de eficacia que permite llevar un control de la sostenibilidad energética.

Una solución de iluminación limpiamente planificada también tiene en cuenta los gastos, los potenciales de ahorro y las posibilidades de financiación. Los clientes que quieren realizar sus instalaciones con balance neutro, disponen de diferentes modelos de financiación que protegen el capital propio, manteniendo el propio margen de maniobra.