Atfrie estima que la formación es el mejor camino para dignificar el sector y atraer a más profesionales ante la falta de personal que afecta a diferentes perfiles.
El acuerdo facilitará la transferencia de conocimientos al operador, mientras que los alumnos de la universidad podrán solicitar realizar sus prácticas en la empresa.
La cátedra, que estará dirigida por Emilio Larrodé, girará en torno a la investigación, el desarrollo y la cooperación, así como la formación, la difusión y la divulgación.
Los futuros alumnos han de tener entre 20 y 55 años, un nivel medio de alemán y una formación mínima equivalente a una Formación Profesional de Grado Medio.
Los alumnos del Máster en Dirección Logística y Cadena de Suministro de IMF Business School recibirán la Certificación ESLog de la European Logistics Association.
Para acceder es imprescindible disponer de una titulación de Bachillerato o de técnico profesional, un nivel de lengua española que permita la comunicación a nivel profesional y haber cumplido 20 años.
Es una titulación de posgrado dirigida a profesionales, directivos y mandos intermedios que quieran orientar su trayectoria hacia la expansión e internalización de empresas, la exportación y la logística.
Durante los últimos años de carrera, los alumnos podrán complementar los conocimientos adquiridos, adquiriendo experiencia y nuevas competencias que les preparen para su futura inserción laboral.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Puerto de Nouadhibou y el Establecimiento Portuario Bahía de Repos colaborarán en formación e intercambio de conocimientos técnicos.
Se analizarán los principales modelos de desarrollo portuario vigentes a escala mundial, así como las técnicas de la gestión portuaria en España para mejorar la eficiencia y la competitividad.
En el segmento de portavehículos, el trabajo de los conductores es de vital importancia para la estiba y desestiba de los vehículos, así como en lo que tiene que ver con las especiales dimensiones de estas unidades de transporte.
Permite ejercitar la conducción con climatología adversa y ofrece distintos escenarios de maniobra, además de simular la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o en ciertas condiciones de tráfico.
Los contenidos se dividen en tres módulos, en los que se abordarán los principios físicos en la sujeción de cargas, los métodos de sujeción, así como los equipos de sujeción y de soporte.
Con esta iniciativa, la institución busca que los nuevos profesionales del sector logístico se beneficien de la ayuda de otros más veteranos para relanzar su carrera con becas.