La creación de un espacio seguro de trabajo, más allá de todos los mecanismos de control y filtrado establecidos, es responsabilidad de todas las empresas de transporte que acceden a la bolsa de cargas.
Teleroute ha realizado su estudio anual de satisfacción a clientes mediante una encuesta online realizada entre más de 1.000 usuarios de Teleroute en toda Europa, de los que más de 200 de ellos españoles.
De este modo, la bolsa de cargas europeas, continuará trabajando con Norbert Dentressangle hasta 2017, recibiendo y gestionando las cargas diarias de los usuarios.
Con ello, la filial de Wolters Kluwer, se publicarán en Teleroute los anuncios de bolsas de carga de Geodis a través de un sistema de gestión de transporte, evitando así que se duplique la información.
El barómetro del transporte analiza hasta 450.000 ofertas diarias de cargas y camines de los más de 100.000 usuarios, que posteriormente se transfieren al smartphone en casi tiempo real.
Esta aplicación, permite englobar a distintos sistemas telemáticos en una sola plataforma, con el fin de mejorar la comunicación entre las empresas que operan en a bolsa de cargas.
Además la cartera de clientes en Europa de TimoCom, se ha visto aumentada, llegando actualmente a 100.000 usuarios que interactúan diariamente en la bolsa de cargas.
Durante los últimos meses, Teleroute, ha experimentado un aumento en el tráfico Import-Export con Alemania y Francia de un 23% y, un 17% en rutas nacionales.
Para los clientes de Moviloc que sean usuarios de la bolsa de cargas de TimoCom, el acuerdo les permite conocer la ubicación de sus camiones desde la aplicación de TimoCom.
El grupo ha escogido la plataforma Wtransnet por su seguridad y control de los usuarios, así como la garantía de cobro de los viajes contratados con miembros de esta bolsa, que supone la recuperación de un 90% del importe de la factura.
Esta alianza tiene como base el objetivo común de impulsar el transporte internacional a través del intercambio de información, el acceso a nuevos contactos y la creación de sinergías y colaboraciones entre empresas del sector.
Esta empresa, nacida como una startup, pretende evitar la reventa de las cargas y casar la carga con el camión de una manera ágil y directa entre dos empresas que tienen una necesidad común.
La compañía amplía su oferta en Francia y Benelux, además introduce nuevos criterios de búsqueda para pequeñas cargas y furgonetas en la bolsa de cargas que permiten mejorar las ofertas y las búsquedas.
Teleroute ha integrado su nueva bolsa de camiones en Teleroute PRO y Active con nuevas funcionalidades para ofrecer y encontrar camión de una manera más fácil.
Esta nueva inversión dará impulso a la expansión y presencia de la compañía en nuevos mercados, sobre todo en Latinoamérica donde recientemente ha comenzado sus operaciones.