
La consultora británica Clear ha recortado drásticamente sus perspectivas para el mercado de semirremolques de Europa occdiental este 2025.
En concreto, si antes la previsión apuntaba a que este segmento iba a crecer un 10% anual este ejercicio, ahora se anticipa un aumento de un 6%, sensiblemente inferior al anterior, aunque aún de signo claramente positivo.
En este recorte ha influido de manera decisiva el impacto que puede tener la guerra arancelaria en la evolución del transporte europeo, así como en los costes de la producción de semirremolques, aunque a priori se pensaba en un escenario económico más estable y de cierta recuperación tras dos años regulares.
De manera particular, el ascenso se extenderá a todos los países de la zona, excepto a Austria y Suiza. De igual manera, se espera que el mercado alemán, verdadero motor continental, repunte en la segunda mitad de 2025 tras el bajo nivel de matriculaciones que se ha registrado en los cinco primeros meses de este año.
A más largo plazo, la británica Clear pronostica que las ventas de semirremolques crecerán con fuerza en 2027 y 2028, hasta colocarse en cifras comparables a las de los máximos de 2008 y de 2018.