Eurowag comercializa por primera vez gasóleo renovable HVO100

Todas las estaciones de la compañía están preparadas para la incorporación del HVO100 y lo incorporarán en función de la demanda.

Redacción
31/01/2024 a las 9:47 h
Eurowag cuenta con estaciones de servicio en varios países europeos.
Eurowag cuenta con estaciones de servicio en varios países europeos.

Eurowag ha comenzado a ofrecergasóleo renovable HVO100 en su propia estación de servicio en Austria, con el propósito de facilitar a los transportistas la reducción de emisiones asociadas al transporte por carretera.

La compañía, que cuenta con estaciones de servicio en varios países europeos, subraya que ha preparado todas sus instalaciones para la incorporación del HVO100 y está dispuesta a implementarlo rápidamente si la legislación o la demanda del cliente lo permiten.

En este sentido, buscan ofrecer a sus clientes una cartera completa de servicios en el campo de la movilidad limpia, incluyendo estaciones de servicio de gas natural licuado y enfoque en la electromovilidad.

A diferencia de otras opciones de bajas emisiones como el bioGNL, baterías o hidrógeno, el biocombustible HVO100 no requiere la renovación de la flota, ya que es compatible con los motores diésel euro 6 existentes.

Producido a partir de fuentes renovables, el HVO100 presenta a juicio de Eurowag un considerable potencial en el transporte comercial de mercancías. Su versatilidad radica en su capacidad para ser repostado en los motores diésel actuales, permitiendo a los transportistas implementar soluciones de bajas emisiones de manera más accesible.

En comparación con el gasóleo convencional, el HVO100 reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90%, así como las de partículas, hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

La compañía ha pedido a su vez un respaldo legislativo que refleje los beneficios medioambientales del HVO100 y promueva su competitividad frente a los combustibles fósiles en términos de precio.

Consideran que, a pesar de la demanda por parte de las empresas de transporte interesadas en combustibles sostenibles, lafalta de incentivos legislativos ha obstaculizado la disponibilidad de estaciones de servicio que ofrezcan exclusivamente HVO100.

Apuntan a que el uso generalizado del HVO100 se ve limitado por su precio elevado y disponibilidad limitada. También creen que la legislación actual en muchos países europeos, incluyendo España, no favorece este combustible renovable, ya que se grava con el mismo impuesto especial que el gasóleo convencional, y que la falta de materias primas y la escasa infraestructura de producción también presentan obstáculos.

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