Con motivo de su décimo aniversario, Hafesa ha decidido realizar un rebranding completo de la marca para proyectar una imagen alineada con su identidad y objetivos actuales. A partir de ahora, el grupo energético inicia una nueva etapa como Haxx, apostando por la unificación de todas las marcas de las distintas unidades de negocio, lo que le permitirá mejorar su reconocimiento a nivel nacional e internacional.
El lanzamiento se produce tras un ejercicio marcado por la estabilidad del negocio y el refuerzo estratégico de su infraestructura, que ha cerrado con unas ventas de 1.500 millones de litros de combustible. Además, en el último año ha avanzado en la consolidación de un sistema de distribución alternativo y complementario a la red de Exolum, apoyado en la adquisición e integración de nuevas plantas de almacenamiento.
Del volumen total vendido en 2025, la mayor parte se ha suministrado a través de las plantas de Bilbao y Motril, aunque desde septiembre, Haxx opera también desde las nuevas terminales de Cartagena y Málaga, y de cara a 2026, la incorporación de la terminal de Ocaña reforzará la cobertura en la zona centro peninsular.
En este sentido, la adquisición de ODT en Málaga y Tancar en Cartagena, junto con el inicio de la construcción de la nueva terminal de Ferrol, ha permitido a la compañía superar los 660.000 m³ de capacidad de almacenamiento. También ha obtenido la autorización de la planta de Motril como depósito aduanero.
Estaciones de servicio y red logística
En lo referente al negocio de estaciones de servicio, Haxx ha evolucionado hacia un modelo basado en activos propios, con el objetivo de reforzar el control sobre la inversión, optimizar costes de desarrollo y asegurar la homogeneidad de la red.
De hecho, está construyendo su primera área de servicio en la zona portuaria de Motril, que integrará cargadores ultrarrápidos para turismos y vehículos pesados. En esta línea, mantiene el objetivo de alcanzar las 80 estaciones de servicio en 2030.
Mención aparte merece su red logística. Con vistas a 2026, la empresa prevé incrementar su flota para dar servicio a la terminal de Ocaña y suministrar a la zona centro peninsular, y contempla el establecimiento de nuevas bases logísticas en Cartagena y Málaga para optimizar los flujos asociados a sus terminales y fortalecer su cobertura territorial.