Dos Mercedes-Benz VLE ha completado la ruta de Stuttgart a Roma tras recorrer casi 1.100 kilómetros en trece horas con solo dos breves paradas de carga de quince minutos cada una.
El recorrido se ha desarrollado a través carreteras sinuosas y empinadas a través de los Alpes, largos tramos de autopista, carreteras comarcales muy transitadas y calles estrechas, con una fuerte variación de temperatura.
Estas pruebas de conducción, como la ruta de larga distancia de Stuttgart a Roma, forman parte de un programa integral para probar el rendimiento del vehículo en general, que incluye numerosas zonas climáticas y perfiles de ruta.
Además de la validación digital del nivel de madurez y los ensayos en las instalaciones de pruebas de última generación en el campus de desarrollo de Mercedes-Benz Vans en Stuttgart/Untertürkheim, los vehículos de desarrollo se ponen a prueba en condiciones reales de uso.
En este sentido, con el fin de obtener una visión detallada de la practicidad y acelerar el proceso de desarrollo hasta las versiones de producción final, los desarrolladores e ingenieros de Mercedes-Benz llevan a cabo numerosas etapas en el desarrollo.
A partir de 2026, Mercedes-Benz presentará su nueva arquitectura de furgonetas, modular y escalable, que permite una clara diferenciación entre las unidades para el transporte de pasaheros y las furgonetas comerciales.
Con más detalle, los futuros monovolúmenes se denominarán Mercedes-Benz VLE y Mercedes-Benz VLS. Mientras que el VLE, con hasta ochos asientos, abarcará desde vehículos para familias y amantes del ocio activo hasta exclusivos traslados VIP, el VLS definirá un segmento único de lujo, con versiones totalmente eléctricos ue desembarcarán en los Estados Unidos, Canadá y China.