La nueva Renault Master E-Tech ofrece una autonomía de hasta 460 kilómetros

El nuevo Master E-Tech consume un 27% menos de electricidad y tiene una autonomía de hasta 460 km WLTP mientras conserva una gran capacidad de carga útil.

01/02/2024 a las 16:55 h
La optimización de la autonomía se ha basado en el concepto 'Aerovan' y la plataforma optimizada.
La optimización de la autonomía se ha basado en el concepto 'Aerovan' y la plataforma optimizada.

Renault comercializará a partir de la primavera de 2024 el nuevo Master E-Tech 100% eléctrico, para el que ha elegido dos baterías optimizadas en términos de capacidad, tamaño y peso, combinadas con una nueva plataforma y avances en la aerodinámica. Ambos packs de baterías, de 40 kWh y 87 kWh, se integran en el vehículo preservando la carga útil.

El vehículo se ha desarrollado en un túnel de viento, donde se han realizado miles de horas de estudios con la silueta y las piezas. El modelo final, dadas las dimensiones del vehículo, se ha validado en un túnel especializado en aeronáutica.

La optimización de la autonomía se ha basado en el concepto 'Aerovan' y la plataforma optimizada para motor eléctrico, con frenado dinámico y gestión térmica de la batería. Además, el factor de resistencia aerodinámica del vehículo se ha reducido en más de un 20%, lo que lo sitúa al mejor nivel de su categoría.

El frenado dinámico, por su parte, reduce el número de componentes que deben integrarse en el motor, utilizando un motor eléctrico situado en el interior del bloque para proporcionar asistencia al frenado.

Además, el tiempo de respuesta del sistema mejora la seguridad del vehículo mientras se optimiza la recuperación de energía cinética para recargar la batería y ampliar su autonomía. Este sistema permite recuperar energía a una potencia de hasta 95 kW.

Por otro lado, la gestión térmica de la batería permite controlar continuamente la temperatura, prolongando el rendimiento y su vida útil. Estos esfuerzos se reflejan en términos de eficiencia energética.

Más autonomía y carga rápida

Así, el nuevo Master E-Tech consume un 27% menos de electricidad y tiene una autonomía de hasta 460 km WLTP mientras conserva una gran capacidad de carga útil, que llega hasta 1.625 kg con un permiso B y con una capacidad de remolque de 2,5 toneladas.

La carga rápida en corriente continua de 130 kW permite recuperar 252 km de autonomía en 30 minutos, mientras que con un cargador en corriente alterna de 22 kW, la carga pasaría del 10% al 100% en menos de cuatro horas.

Para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones profesionales, también se han mejorado sus prestaciones con un motor eléctrico de 96 o 105 kW y 300 Nm en ambos casos. La motorización de 96 kW irá asociada a la batería de 40 kWh, con una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

Por otro lado, ofrecerá la tecnología 'Vehicle To Load', V2L, con la posibilidad de cargar dispositivos externos mediante una toma situada en el habitáculo o en el espacio de carga y que permitirá conectar dispositivos nómadas o equipos integrados en vehículos transformados por carroceros.

A ello se añade la tecnología 'Vehicle To Grid', V2G, para integrarse en la red y suministrar la energía de sus baterías gracias al cargador bidireccional.

Finalmente, el modelo incorpora el sistema multimedia 'openR link', desarrollado junto a Google, y contará con funciones específicas para vehículos eléctricos, como un planificador de rutas eléctricas para ayudar la planificación de los trayectos. La aplicación My Renault y sus numerosos servicios permitirá, en su caso, tener un control a distancia del vehículo.

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