Volvo Trucks ha entregado más de 10.000 camiones de gas en todo el mundo desde que incorporó esta tecnología en 2018.
Hasta la fecha, el Reino Unido es el principal mercado para los camiones de gas de la marca sueca, seguido de Alemania, Suecia, los Países Bajos, Noruega y Francia.
El fabricante ofrece esta opción energética en las gamas Volvo FM, FH y FH Aero para trabajo pesado con GNL convencional o bioGNL.
Autonomía de mil kilómetros
Estas unidades Los camiones de gas de Volvo pueden recorrer hasta mil kilómetros con un solo depósito, lo que los hace ideales para la distribución regional y de larga distancia, así como para operaciones de construcción.
El gas representa una alternativa práctica a otras soluciones de bajas emisiones en un momento en que los operadores de transporte y los compradores de mercancías buscan opciones más sostenibles.
Así mismo, tras unos años en que el precio del gas se había disparado, de un tiempo a esta parte parece que vuelve a convertirse en una opción rentable para el transporte de mercancías por carretera.
De igual modo, en varios países, ya existe una red consolidada de gasolineras y un acceso en rápida expansión al bioGNL.
La tecnología de motores de gas de Volvo se deriva de su sistema de propulsión D13, que ofrece un rendimiento similar al del diésel y reduce sustancialmente las emisiones de CO2.