Mahou San Miguel sigue adelante con las obras de su nuevo almacén logístico en la que invierte ochenta millones de euros y que se ubicará junto a la fábrica de cerveza que la compañía tiene en la localidad caracense de Alovera.
El proyecto construído por Eigo y desarrollado bajo el modelo de promoción delegada, contará con una superficie de 69.000 m2 construidos, una capacidad total para 100.000 palets y un importante potencial de crecimiento futuro, con más de 150.000 m2 de terreno disponible para una posible ampliación futura.
La superficie construída se distribuye en una nave logística de 52.133 m², destinada a mejorar la capacidad de almacenamiento y distribución, un silo de automatizado de 8.758 m² para almacenamiento de producto terminado y un edificio anexo de 718,44 m², conectado a la zona de expediciones de la fábrica existente.
El complejo dispondrá, además, de 71 muelles para gestionar la recepción, preparación y expedición automática de producto terminado, tanto de cerveza como de agua, así como de una electrovía en altura de unos 135 metros de longitud que transportará de forma automatizada el producto terminado desde las líneas de producción de la fábrica a la plataforma, para reducir el impacto medioambiental de la operación logística.
El corazón de este proyecto será un almacén automático que incorporará un sistema de precargas que permitirá un ahorro de ocho horas en el desarrollo de la actividad, y con un orquestador de inteligencia artificial que optimizará los movimientos y ubicaciones en los diferentes tipos de almacenaje.
El conjunto contará con certificación Breeam Very Good, lo que garantiza que las nuevas instalaciones cumplen con los más altos estándares en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y bienestar para los empleados.
El proyecto de este nuevo almacén es una muestra más del compromiso inversor de la compañía para innovar en sus procesos logísticos con el fin de que sean más predictivos y ajustables.
Mahou San Miguel cuenta con nueve centros de producción de cerveza y cuatro manantiales de agua mineral natural, además de 19 instalaciones logísticas. A ellos se suman tres plantas cerveceras en Estados Unidos.