La Sirena inició en 2024 el proyecto de construcción de una nueva plataforma logística en el polígono de El Pla de la Bruguera del municipio barcelonés de Castellar del Vallés y que se destinará a acoger la actividad que actualmente se desarrolla desde los almacenes que la empresa tiene en alquiler en Interfrisa, en la localidad de Tarrasa.
La compañía de congelados calcula que el nuevo centro logístico tendrá una capacidad de aproximadamente 4.400 palets, aumentando casi un 50% el almacenaje de frío frente al actual.
Así mismo, también está prevista la proyección de una planta fotovoltaica con aproximadamente 850 placas solares, con una potencia total de 400 kW, que ayudará al ahorro energético y a ser una empresa más sostenible.
El plazo de entrega del proyecto se estima para finales de 2025 y se estima que, aunque no se tiene una fecha concreta para el traslado definitivo de la operativa, la instalación iniciará operaciones a lo largo del primer trimestre de 2026.
La Sirena, con más de cuarenta años de trayectoria cuenta con una red comercia de 275 establecimientos entre Cataluña y Madrid en los que ofrece una gama de productos congelados con más de 800 referencias. Así mismo, la compañía dispone de un equipo de más de 1.300 empleados.