
Adif ha abierto procedimiento de licitación para cubrir la prestación de servicios de soporte a la gestión de sus almacenes físicos, en los que se encuentran acopiados los materiales de repuesto destinados a la red ferroviaria en explotación.
En concreto, el servicio incluye realizar in situ en los almacenes de Adif las tareas de identificación, etiquetado, colocación, retirada, recuento, comprobación de estado y caducidad, junto con tareas de gestión habituales, así como gestionar la apertura y el cierre de las instalaciones en las que se ubican los materiales y el control de las entregas y retiradas de material.
De igual modo, el contrato también implica realizar los registros en el sistema de gestión de almacenes de Adif y la gestión de la documentación correspondiente, los seguimientos de contraste de las tareas de etiquetado, recuento, comprobación de estado y caducidad.
Así mismo, entre las labores asignadas se cuentan la realización de test de comprobación a los stocks de los almacenes, previos a las auditorías de cuentas de Adif, así como del seguimiento in situ de los trabajos de transporte, tratamiento, utilización de vagones alquilados y demás actividades auxiliares en los que está involucrado material ferroviario destinado a o procedente de los almacenes de Adif.
Para todo ello, el administrador ferroviario prevé un equipo compuesto por un jefe de unidad, 21 operarios de almacén repartidos en diferentes instalaciones que realizarán tareas operativas propias de logística y estocaje, cuatro inspectores de actuaciones y almacenes, así como nueve administrativos.
Este expediente, con un plazo de ejecución de 24 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 5.676.811,80 euros y un valor estimado de contrato de 4.691.580 euros.