Con el fin de mejorar el nivel de servicio que ofrece a sus clientes del sector de alimentación, que ya representa el 13% de las ventas del grupo, el operador alemán apuesta por la mejora continua en el sector logístico con nuevas inversiones.
En la Península ibérica, la crisis económica y la elevada tasa de desempleo han impactado en el conjunto de las actividades, en concreto, la cifra de negocio de la Península Ibérica ha retrocedido un 4%.
Correos es una compañía comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, por este motivo, ha apostado por colaborar con Fesbal en el cumplimiento de los fines de su actividad centrada en la coordinación y recogida de alimentos.
En abril, el operador adaptó sus servicios logísticos y de transporte a temperatura controlada para que todos los clientes que deseasen realizar donaciones a los Bancos de Alimentos, lo pudiesen hacer de manera gratuita.
Se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por Frío Puerto y la Autoridad Portuaria de Valencia deberá seleccionar la solicitud que tenga mayor interés portuario.
Luís Simões ha adaptado su sistema de gestión de almacenes con el fin de optimizar la trazabilidad y el control del almacén de la empresa cervecera, que gestiona desde que iniciara operaciones en él en al año 2005.
El contrato implica el suministro de un total de 170 referencias en las tres temperaturas e incluye la distribución a los 40 restaurantes que Peggy Sue’s tiene en la actualidad, además de las nuevas aperturas que se produzcan.
La gestión se centraliza en la plataforma de FCC Logística en la localidad de Azambuja, donde se recibe la mercancía, se prepara el pedido y desde donde se realiza la entrega al día siguiente de su llegada.
Vivengo es el nombre de este proyecto que representa una logística de alimentos a nivel internacional mediante la confianza mutua entre las empresas familiares en sus respectivos mercados regionales y con Dachser como agente de distribución principal.
Hasta ahora, la gestión logística de Lactalis para la zona centro se desarrollaba en el almacén que De Pedro & Molinero tiene en Valladolid, y que a partir de ahora pasa a contar como cliente principal al fabricante de neumáticos Michelín.
Durante la jornada se analizarán las innovaciones y buenas prácticas que han llevado a cabo los cargadores, distribuidores y fabricantes para superar el reto del ahorro de costes y maximizar su rentabilidad.
Conway prestará su servicio integral de logística y distribución a MasQMenos por un periodo inicial de tres años, lo que implica un suministro de 180 referencias.
La cervecera catalana quiere controlar el 100% del operador logístico fundado en el 2000 con el fin de ofrecer servicios tanto de transporte y distribución como de externalización logística.
La logística de productos congelados se ha beneficiado de una tasa de ocupación satisfactoria del 86,5 %, debido al aumento progresivo de los stocks, como consecuencia directa de la bajada del consumo.
Con ello, Luis Simoes quiere reforzar el crecimiento de las operaciones con sus clientes importadores de mercancía con gravámenes fiscales, especialmente del sector de bebidas espirituosas.