Desde su llegada al mercado español en 2010, Amazon ha invertido más de 20.000 millones de euros en sus operaciones en España.
Esta inversión ha ido a parar mayormente a gastos de capital, destinados a la construcción de infraestructura como los centros de operaciones, las oficinas corporativas o los centros de datos, y a gastos operativos, incluyendo salarios.
El pasado 2024 la plataforma estadounidense calcula que ha invertido directamente más de 4.500 millones de euros en España. A su vez los ingresos brutos totales de las actividades de Amazon en España el pasado ejercicio han superado los 8.000 millones de euros.
Así pues, la plataforma cuenta en el país con unas cuarenta instalaciones logísticas y sigue ampliando su red, tras haber puesto en funcionamiento el pasado 2024 un nuevo centro logístico en la localidad asturiana de Siero y dos estaciones logísticas, una en Granada y otra en La Coruña, que conjuntamente han creado más de 1.000 empleos.
Además, este 2025 Amazon puesto en marcha una nueva estación logística en Málaga.
Con todo ello, la compañía estima que su plantilla española alcanza los 28.000 trabajadores, mientras que estima que su contribución fiscal total el año pasado fue de más de 1.300 millones de euros, aunque argumenta que los beneficios de explotación siguen siendo relativamente bajos debido a la presión de los precios en un mercado muy competitivo, a las intensas inversiones de capital y a los crecientes costes de explotación.