
Con los grandes núcleos de población cubiertos, Amazon parece decidida a lanzarse a por el reparto de envíos de comercio electrónico en el ámbito rural, un servicio con muchos desafíos, pero tambien con grandes oportunidades de crecimiento.
En este sentido, la plataforma ha anunciado a finales del pasado mes de abril su intención de invertir 4.000 millones de dólares para ampliar su red de reparto en áreas rurales de los Estados Unidos.
De manera particular, la multinacional prevé desarrollar más de doscientas nuevas estaciones logísticas, así como generar más de cien mil nuevos empleos en este segmento.
Las previsiones de Amazon apuntan que para finales de 2026, la compañía habrá triplicado su red de reparto rural en los Estados Unidos, de tal modo que será capaz de absorber la distribución de más de mil millones de paquetes al año en más de trece mil códigos postales, que cubren un área de más de tres millones de metros cuadrados.
Esta iniciativa se engloba en el plan que lleva a cabo la norteamericana desde 2023 para impulsar sus servicios en zonas menos pobladas.