Durante el pasado mes de julio, un total de 223 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectado por expedientes de regulación de empleo, un 6,7% más que en el séptimo mes de 2024.
De todos ellos, según los últimos registros publicados recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, un total de 193 se han visto sometidos a despidos colectivos, un 93% anual más, otros 29 a suspensiones de contratos, un 29,5% menos que hace un año, y uno más ha visto su jornada reducida.
Con más detalle, por segmentos de actividad, durante el pasado mes de julio, estas medidas extintivas de la relación laboral han afectado a cincuenta trabajadores en el transporte terrestre, a 93 del transporte marítimo y a ochenta en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.
En todo el país hasta 11.578 empleados han sufrido alguna medida de este tipo en el séptimo mes de este mismo año, un 12,2% anual menos. Con más detalle, de todos ellos, 4.864 se han visto sometidos a despidos colectivos, 6.142 a suspensiones de contratos y 572 a reducciones de sus jornadas de trabajo.
Como consecuencia, el transporte y almacenamiento copa un 0,2% del total de trabajadores afectados por EREs en toda la economía española durante el séptimo mes de este mismo ejercicio.