
Bonpreu ha cerrado definitivamente la adquisición de la antigua planta de Danone en el municipio barcelonés de Parets del Vallés.
La cadena catalana tiene previsto invertir treinta millones de euros para transformar estas instalaciones en un hub logístico estratégico con el que pretende impulsar sus actvidades logísticas y que entraría en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2027.
La compañía espera que este activo le permite mejorar su sistema de almacenamiento, la gestión de sus inventarios y la distribución de productos frescos y carga seca en el área metropolitana de Barcelona.
El complejo le permitirá a la cadena mejorar la disponibilidad de producto, optimizar los tiempos de entrega y reducir las emisiones de sus actividades de transporte.
Tras las obras de acondicionamiento, la plataforma estará equipada con las últimas tecnologías para mejorar su eficiencia operativa y reducir su impacto medioambiental.
El Grupo Bonpreu es una empresa de alimentación con unos 150 establecimientos que tiene tres marcas de supermercados: Bonpreu, supermercados de tamaño pequeño o mediano; Esclat, hipermercados de grandes dimensiones con aparcamiento y sección de bazar entre otras y gasolineras Esclatoil y una cuarta para los supermercados Orangután fuera de Cataluña.