Comisiones Obreras denuncia a través del correspondiente comunicado que durante el gran apagón eléctrico ibérico habido este 28 de abril, en Correos "se volvieron a vivir situaciones caóticas y dispares".
Sin embargo, para la central sindical "lo más grave es que una vez más ha vuelto a ocurrir: ante una situación extraordinaria, decenas de miles de personas no tenían instrucción alguna para saber cómo proceder".
En este mismo sentido, el sindicato recalca que "la situación vivida durante el apagón eléctrico, siendo excepcional, no deja de ser previsible, y por eso exigimos a la dirección que se elabore ya el protocolo específico para situaciones de emergencia extraordinaria que venimos reclamando, y que la plantilla disponga de instrucciones claras para la paralización de la actividad ante situaciones tan extraordinarias como esta, u otras".
De igual modo, Comisiones Obreras asegura haber requerido por escrito a la dirección del operador postal público que "todas las incidencias ocurridas en todos los turnos de trabajo durante el apagón el día 28, y en días posteriores, se consideren incluidas dentro del permiso retribuido reconocido por el Gobierno".
