El transitario, que ha sido uno de los primeros auditados a nivel nacional en este ámbito, ya puede ser considerado como un operador de confianza para clientes, proveedores, inversores o trabajadores.
Con esta integración, el grupo empresarial refuerza su estructura internacional, al tiempo que mantiene la identidad de cada una de las compañías que integran esta área de negocio a nivel nacional.
La compañía sigue adelante con su estrategia de asentarse en los mercados iberoamericanos y desarrollar una red propia en un continente en el que ya cuenta con diez delegaciones.
El organismo que preside Salvador de la Encina hará llegar las inquietudes de los transitarios sobre los Servicios de Inspección Fronteriza a los departamentos correspondientes.
Los nuevos límites provocarán una fuerte sacudida que durará al menos un año, según los cálculos de iContainers, como una mayor volatilidad en las tarifas, recargos adicionales, falta de capacidad o incluso que la carga sea rechazada.
Situado a 500 metros de la plataforma intermodal con la que cuenta la empresa matriz en Can Tunis, el nuevo centro contribuirá a crear nuevas sinergias y le permitirá tener un posicionamiento acorde a su representatividad.
Se pretende que los transitarios puedan adaptarse al uso del blockchain en sus operaciones, porque aporta transparencia, trazabilidad, privacidad e inmutabilidad a los documentos utilizados.
La entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión ha introducido unos estándares más elevados y unos criterios más estrictos para la obtención y renovación de certificados.
El objetivo es que los operadores que buscan desarrollar su negocio de logística internacional hacia o desde Europa, puedan obtener el máximo beneficio de este evento y conocer nuevos socios.
Detrás de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que hay realmente es una batalla por el control de las redes 5G, auténticas autopistas mundiales de la información.
Tras el éxito de su plataforma de contratación telemática, que se ha lanzado en España tras el piloto en Alemania, el operador quiere ser el primer "e-forwarder" en digitalizar la cadena de suministro al completo.
Se presenta como una oportunidad para que transitarios, directivos de las principales plataformas logísticas asturianas y españolas, y compañías ferroviarias, logísticas, aeroportuarias, puedan intercambiar opiniones.
En marzo de 2019 se ha publicado una instrucción para que empezase a pedirse en los PIFs el certificado de capturas, pero en abril una nueva instrucción ha anulado la anterior.
A medio plazo, la compañía tiene previsto abrir otras dos delegaciones, y así contar con una red propia para atender los tráficos entre México y otros destinos iberoamericanos y europeos.
El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona ha encargado la elaboración de un estudio para demostrar a la aduana española que su interpretación sobre los avales es totalmente incorrecta.
La incertidumbre en el sector no se acabará hasta que no se deje sin efecto el anteproyecto de Ley de lucha contra el Fraude Fiscal, que dificultará el "ejercicio pacífico" de los servicios aduaneros.
Este nuevo servicio, disponible en las modalidades de carga fraccionada y de grupaje directo, une los puertos de Valencia y Veracruz en un tiempo de tránsito de 18 días.