Hace algo más de un mes, GLS y DPD ponían en marcha una línea de colaboración para compartir sus redes de consignas en la República Checa, y ahora los dos operadores extienden esta iniciativa a un nuevo país centroeuropeo.
Así pues, desde este mes de diciembre, la fiial de GLS en Hungría ha abierto el uso de su red de consignas para la entrega de paquetería a DPD, con lo que esta línea de colaboración se abre a tres países, tras los proyectos de Alemana y el ya citado de la República Checa.
En concreto, la apertura al operador galo de la red húngara de consignas se ciñe a unas 1.400 del total de 2.600 que ha alcanzado la paquetera en el país centroeuropeo desde que comenzará la expansión de esta red el pasado mes de junio.
Con esta colaboración, por un lado, GLS gana una mayor masa de usuarios para su red de consignas en Hungría, mientras que DPD, por su parte, mejora el alcance de sus servicios en el mercado magiar de servicios logísticos para el comercio electrónico.
Las entregas extradomiciliarias de paquetería se perfilan como una alternativa presente y de futuro frente a los envíos a domicilio, que son más caros y difíciles de gestionar, debido principalmente a la posibilidad de fallidos y a las devoluciones.
Por su parte, la recepción de paquetes en consignas o puntos de conveniencia ofrece una amplia disponibilidad horaria, agiliza la logística y permite aquilatar costes en un segmento tan competitivo como el comercio electrónico, en el que la logística juega un rol esencial y, al mismo tiempo, marca la diferencia en cuanto a atención al cliente y gestión de incidencias.