Palex Medical absorbe a una de sus participadas, pocas semanas después de que Fremman adquiriera una participación mayoritaria de la compañía a Ergon y Corpfin.
Logista Pharma pone en marcha un servicio de reparto domiciliario de medicamentos hospitalarios, que cumple todos los estándares de una operativa especializada.
Entre los temas a tratar, se encuentran la transformación de la logística farmacéutica, y la toma de medidas ágiles y eficientes en situaciones extraordinarias.
La Administración pondrá un marcha un servicio de logística de reserva estratégica de material sanitario, de protección y farmacéutico por valor de 6,2 millones de euros para seguir atendiendo las necesidades generadas por la pandemia.
Hefame invierte 24 millones de euros en una nueva plataforma logística en Valencia, para cubrir desde Ribarroja el servicio a farmacias y centros sanitarios en la comunidad.
La región ofrece seguridad jurídica e institucional y cuenta con una ubicación estratégica, un capital humano especializado y centros como el Zaragoza Logistics Center.
Concedida por Bureau Veritas,la certificación permite a la compañía acreditar sus procesos de calidad operacional en un sector farma en plena expansión.
El operador español realiza labores de importación y distribución de test de antígenos de Covid-19 por toda la península ibérica durante los meses de julio y agosto.
Las mercancías se consolidan en el almacén del operador en Barcelona para su envío al puerto de Veracruz, desde donde se trasladan en camiones refrigerados.
Es primordial estar preparados para repuntes en el número de pacientes o en la llegada de vacunas, manteniendo la infraestructura y capacidad logísticas.
Según las nuevas estimaciones del Gobierno, en los tres próximos meses van a llegar al país más de 40 millones de dosis de la vacuna para cumplir con el plan de vacunación.
El contrato de externalización logística realizada por DHL para Fresenius Medical Care implica el almacenaje de 6.500 palets de medicamentos y producto sanitario.
El sector cuenta con mucha experiencia en la distribución de productos farmacéuticos y el único problema era la necesidad de mantener la vacuna a -80ºC.
El 60% de los compradores ve interesante que la farmacia ofrezca la opción de comprar por Internet, pero quiere seguir interactuando con su farmacéutico.