El Propeller Valencia ha celebrado su Asamblea General, en la que ha aprovechado para aprobar los presupuestos para el año 2026, y que ha finalizado con un almuerzo-coloquio que ha contado como invitado con Andrés Subirats, director de Logística para la Península Ibérica y Marruecos de Jysk.
En su intervención, Subirats ha explicado que para una compañía con sus características, tamaño y proyección de crecimiento, “es vital contar con partners logísticos que quieran crecer con nosotros y desarrollar proyectos conjuntos”. Por ello, ha puesto en valor el papel estratégico del puerto de Valencia en la cadena de suministro y de valor de la empresa, subrayando que la futura terminal norte “servirá de polo de atracción para que nuevos proyectos se asienten en Valencia”.
En este sentido, se ha referido al proceso de crecimiento logístico en el que está inmersa Jysk y ha recordado que la empresa proyecta una nueva plataforma logística en la localidad castellonense de Almenara. Esta plataforma, en la que invertirá 300 millones de euros, se convertirá en el centro neurálgico de la compañía en España y contará con un alto grado de automatización.
En la actualidad, la compañía está focalizando su actividad logística en su centro de Cheste, en Valencia. No obstante, Subirats se ha mostrado partidario de la “flexibilidad logística” y ha lamentado que en estos momentos existan “restricciones que nos impiden mover carga las 24 horas del día”.
Por otro lado, el director de Logística ha reclamado más “facilidades para poder fomentar el transporte ferroviario”, y ha adelantado que ya están trabajando en el inicio de pruebas de transporte por carretera con camiones eléctricos.