Mercedes-Benz ha ampliado las instalaciones de la planta de Daimler Buses en la localidad bávara de Neu‑Ulm.
Estas nuevas instalaciones se destinarán a internalizar la gestión logística de piezas reacondicionadas para vehículos industriales, tanto camiones, como autobuses. de la marca que hasta ahora estaba a cargo de un proveedor externo.
A partir de ahora, todas las piezas que se destinen a reacondicionamiento se enviarán a este nuevo activo de 5.000 m2de superficie para su inspección y posterior envío a la planta que se vaya a encargar de reparlas antes de devolverlas al mercado.
Con más detalle, este proceso implica que las diferentes piezas usadas de camiones y autobuses, como motores o transmisiones, sean desmontadas, limpiadas, reacondicionadas industrialmente y reensambladas con nuevas piezas de desgaste por especialistas en las propias plantas de la empresa o por proveedores, siguiendo especificaciones precisas.
Parte esencial de economía circular de la marca
La marca alemana coloca el reacondicionamiento de piezas como parte esencial de su economía circular.
Concretamente, en este ámbito, el fabricante aplica un enfoque integral de circularidad centrado en el rediseño, reducción de residuos, reparación y reutilización de componentes, remanufactura y reciclaje de vehículos, componentes y materiales.
Según su criterio, estas medidas ayudan a conservar recursos valiosos, reducir los residuos y prolongar la vida útil de los productos.
A su vez, este enfoque se complementa con una consideración sistemática de las entradas y salidas de materiales para cerrar los ciclos de materiales de la forma más completa posible.